Actualizado 23/09/2010 18:53

Volkswagen invertirá 400 millones en construir una planta de motores en México

Volkswagen invierte en México
REUTERS


CIUDAD DE MEXICO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 550 millones de dólares (unos 400 millones de euros) en la construcción de una nueva factoría de motores en la localidad mexicana de Silao.

Así lo anunció el presidente del consejo de administración de Volkswagen México, Otto Lindner, en un acto que contó con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, y del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

La nueva factoría, que tendrá una plantilla de 700 empleados, entrará en funcionamiento en el año 2013 y tendrá capacidad para producir anualmente un total de 330.000 motores, que se destinarán a los vehículos ensamblados en la fábrica mexicana de Puebla y en la futura planta de Chattanooga (Estados Unidos).

Volkswagen enmarca la construcción de estas instalaciones y la ampliación de la planta de Puebla en su plan estratégico en Norteamérica, que contempla alcanzar unas ventas de un millón de unidades en Estados Unidos a partir del año 2018.

El consorcio de Wolfsburg produce actualmente sus modelos Jetta, la versión familiar del Golf y New Beetle en la factoría mexicana de Puebla. A partir del próximo año, la empresa fabricará un sedán de tamaño medio en la estadounidense de Chattanooga.

Leer más acerca de: