Publicado 01/04/2015 14:13

Volkswagen lidera las entregas de coches en el trimestre

Volkswagen Touran
VOLKSWAGEN

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Volkswagen se convirtió en líder del mercado automovilístico español durante el primer trimestre del año, con unas entregas de 23.717 unidades, un 30,8% más, mientras que el Seat Ibiza fue el coche más demandado en el período, con 10.254 unidades, un 60,9% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El segundo escalón del podio trimestral de ventas fue para Seat, con un volumen comercial de 23.338 unidades, un 47,3% más, por delante de Opel, con 19.762 unidades, un 15,5% más, de Renault, con 18.421 unidades, un 55,1% más, y de Peugeot, con 17.708 unidades, un 15,3% más.

Después se situaron Nissan, con unas entregas de 16.499 unidades, un 72% más; Citroën, con 16.494 unidades, un 23,9% más; Ford, con 16.492 unidades, un 23,3% más; Toyota, con 12.845 unidades, un 31% más, y Audi, con 12.237 unidades, un 11,3% más.

En marzo, el líder en España también fue Volkswagen, al comercializar 9.317 unidades, un 28,1% más, lo que le sirvió para superar a Seat, con 8.830 unidades, un 44,5% más; a Opel, con 8.390 unidades, un 23,6% más; a Renault, con 8.279 unidades, un 49,5% más, y a Nissan, con 8.266 unidades, un 82,5% más.

El 'top 10' de marcas más vendidas el mes pasado lo cierran Ford, con 8.152 unidades, un 32,8% más; Peugeot, con 7.886 unidades, un 42,7% más; Citroën, con 7.322 unidades, un 47,4% más; Hyundai, con 5.687 unidades, un 55,3% más, y Toyota, con 4.994 unidades, un 41,4% más.

EL IBIZA LIDERA.

El Seat Ibiza fue el coche más vendido en España en los tres primeros meses de 2015, con 10.254 unidades, un 60,9% más, seguido del Citroën C4, con 9.946 unidades, un 52% más; del Seat León, con 9.481 unidades, un 48,3% más; del Renault Mégane, con 8.635 unidades, un 65,4% más, y del Volkswagen Golf, con 7.927 unidades, un 35,5% más.

El sexto modelo más demandado en lo que va de año también fue un Volkswagen, el Polo, con 7.112 unidades, un 32,7% más, lo que le situó por delante del Nissan Qashqai, con 6.686 unidades, un 55,3% más; del Opel Corsa, con 5.821 unidades, un 1,69% más; del Dacia Sandero, con 5.726 unidades, un 17,6% más, y del Renault Clio, con 5.429 unidades, un 57,6% más.

El coche más popular en marzo fue el Citroën C4, al vender 4.372 unidades, un 33,18% menos; por detrás le siguen el Seat Ibiza, con 3.933 unidades, un 38,2% menos; el Renault Mégane, con 3.821 unidades, un 26,7% menos; el Seat León, con 3.547 unidades, un 44,5% menos, y el Nissan Qashqai, con 3.310 unidades, un 23,08% menos.

Entre los diez modelos más vendidos en marzo también se encuentran el Volkswagen Polo, con 3.246 unidades (-39,4%); el Ford Focus, con 2.935 unidades (-18%); el Volkswagen Golf, con 2.685 unidades (-54%); el Opel Corsa, con 2.562 unidades (-55,2%), y el Peugeot 208, con 2.472 unidades (-33,7%).

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