Publicado 02/03/2021 16:30CET

Volvo empezará a fabricar en otoño su segundo eléctrico, el C40 Recharge, solo disponible 'online'

Archivo - Volvo C40 Recharge
Archivo - Volvo C40 Recharge - VOLVO - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma sueca de automóviles Volvo Cars ha desvelado su segundo modelo eléctrico, denominado C40 Recharge, que se empezará a fabricar durante el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la planta que mantiene la compañía en Gante (Bélgica) y que únicamente se podrá adquirir vía 'online'.

Según informó la empresa en un comunicado, este modelo forma parte de la ofensiva de lanzamiento de automóviles eléctricos en la que se encuentra inmerso Volvo Cars y que contempla la introducción de nuevos vehículos cero emisiones en los próximos años.

La firma escandinava prevé que en 2025 la mitad de su volumen mundial de matriculaciones corresponda a vehículos 100% eléctricos, mientras que el resto tendrá un sistema de propulsión híbrido. En 2030, el objetivo es que todas sus ventas sean de modelos eléctricos puros.

El nuevo C40 Recharge, que está basado en la plataforma CMA de la compañía, cuenta con un diseño exterior de estética todocamino, aunque tiene una altura menor y se ha convertido en el primer modelo de la marca en ser desarrollado exclusivamente como un eléctrico.

El modelo cuenta con una posición de conducción elevada y en su fabricación no se utiliza cuero. Además, incorpora un sistema de infoentratenimiento desarrollado en colaboración con Google y ofrece datos ilimitados al cliente.

Como sistema de propulsión, este todocamino monta dos motorizaciones eléctricas, una en el eje delantero y otra en el trasero. La autonomía será de alrededor de 420 kilómetros y la batería de 78 kilovatios/hora se podrá recargar al 80% en 40 minutos.

El nuevo C40 Recharge solo se podrá adquirir de forma 'online', como parte de la estrategia de la marca de reducir la complejidad de su oferta de producto y de centrarse en versiones preseleccionadas.

549527.1.260.149.20210302163001
Vídeo de la noticia

Para leer más