Unos 300.000 coches circulan con neumáticos de segunda mano

Publicado 08/07/2014 11:20:15CET
Revisión de neumáticos
GRUPO ANDRÉS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300.000 automóviles circulan en la actualidad por las carreteras españolas equipados con neumáticos de segunda mano, según un estudio de Grupo Andrés, que señala que estas cubiertas tienen una propensión a reventar y ofrecen poco agarre.

La compañía explicó que tres de cada cuatro de los accidentes de tráfico provocados por los neumáticos se deben a que éstos eran de segunda mano y resaltó que el 60% de los conductores con coches de más de diez años opta por este tipo de cubierta.

Grupo Andrés afirmó que estos productos "multiplican" el riesgo de accidente de unos vehículos con dispositivos de seguridad "al límite de su vida útil" y resaltó que las ruedas usadas también son la primera opción para el 35% de los dueños de turismos de entre cinco y diez años.

La firma indicó que el aumento del uso de este tipo de neumáticos usados se refleja de forma negativa sobre la siniestralidad vial y subrayó que éstos se comercializan sin superar controles de calidad, por lo que no se comprueba la estructura interna, ni el kilometraje.

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, aseguró que no tiene sentido que, por un lado, la Administración imponga los máximos controles a los neumáticos nuevos para su venta en España y que por otro lado no se establezca ningún tipo de control a las cubiertas usadas.

La compañía resaltó que el riesgo de usar este tipo de neumáticos aumenta en verano, con motivo de los largos desplazamientos vacacionales, así como por el asfalto sobrecalentado, ya que son factores que facilitan los reventones y la pérdida de la banda de rodadura.

Para leer más