Actualizado 07/04/2011 12:53

El 80% de los coches fabricados en todo el mundo lleva airbags de serie

Módulos de control para airbags
BOSCH

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los automóviles que se fabrican actualmente en todo el mundo están equipados de serie con airbags, según los datos que maneja el fabricante alemán de componentes Bosch, principal especialista mundial en la producción de módulos de control para airbags.

No obstante, la instalación de estos dispositivos como parte del equipamiento de serie varía significativamente en función de las zonas geográficas. Así, mientras en Europa, Estados Unidos y Japón prácticamente todos los coches que se fabrican actualmente disponen de airbag, en los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), sólo uno de cada dos coches monta airbags de serie.

Bosch ha alcanzado una producción de 111,1 millones de módulos de control de airbags desde que iniciara la fabricación de estos sistemas en 1980. Estos módulos registran el tipo y la gravedad de los accidentes a través de sensores y activan los medios de retención dependiendo de cada situación específica.

El primer módulo de control electrónico de Bosch para airbags se utilizó en 1981 en los Mercedes-Benz de la Clase S y controlaba el airbag de los conductores y un tensor para los cinturones de seguridad.

En la actualidad hay hasta nueve airbags en los coches, complementados con pretensores para los cinturones de seguridad, que mantienen al pasajero en su posición tensando los cinturones, con lo que mejoran los efectos protectores de los airbag.

Contenido patrocinado