Publicado 16/12/2015 11:52

El consumo de alcohol elevan las multas en Navidad


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consumo de alcohol y el desconocimiento de las restricciones de tráfico elevan las multas "innecesarias" en Navidad, según Pyramid Consulting, que ofrece varios consejos para evitar estas incidencias.

Entre las otras soluciones que propone para evitar multas señala evitar el consumo de alcohol, ya que durante estos días Tráfico realizará 25.000 controles diarios; o vigilar las señales en las zonas del centro de la ciudad, ya que es "muy frecuente" que con las prisas los conductores no se percaten.

En este contexto, afirma que es necesario tener cuidado con el tráfico urbano, porque saltarse un stop o un semáforo puede poner en riesgo la correcta circulación y conllevar una sanción muy elevada.

Asimismo, destaca que, en esta época, los agentes vigilan los sistemas de retención infantil, que de no ser correctos podrían conllevar una multa de 200 euros y una detracción de tres puntos del carnet de conducir, ya que se considera una multa "grave".

El uso de móviles y auriculares, llevar a las mascotas sueltas en el habitáculo, la falta de mantenimiento del vehículo también pueden ser motivo de multa.

Durante la campaña navideña los conductores deberán tener cuidado con los casos de contaminación y conocer toda la situación de la ciudad antes de iniciar la circulación. Por su parte, los peatones deberán cruzar por lo pasos de peatones o los semáforos para evitar multas.