Actualizado 25/01/2013 21:02

Francia deroga la obligatoriedad de instalar etilómetros en los vehículos

Prueba De Alcoholemia
MINISTERIO DEL INTERIOR


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha derogado la obligatoridad de instalar un etilómetro en los vehículos que circulen por sus carreteras, una medida que estaba previsto que entrara en vigor el próximo 1 de marzo, según informó la patronal española de transporte de mercancías Fenadismer.

La falta de fiabilidad en la medición de los etilómetros y las dificultades de aprovisionamiento de estos aparatos constituyen, según esta organización, los principales motivos que han hecho al Ejecutivo francés dar marcha atrás a esta medida.

La derogada obligación de instalar etilómetros afectaba a todo tipo de vehículos a motor, esto es, camiones, autobuses, turismos y motocicletas de más de 50 centímetro cúbicos.

La medida se deroga después de que se hubiera aplazado su entrada en vigor, inicialmente prevista para febrero de 2012, hasta el 1 de marzo de 2013.

El Gobierno galo se vio obligado a realizar este aplazamiento ante las dificultades que se registraron para suministrar etilómetros suficientes ante la demanda de los conductores, tanto franceses como de otros países.

También provocó el retraso la limitación de la capacidad de producción por parte de los fabricantes de los aparatos, los "abusos" cometidos por algunos establecimientos que llegaron a quintuplicar los precios de venta de los etilómetros, dada su escasez, y la falta de fiabilidad de los aparatos.