Los Honda Jazz y HR-V y el Audi A4 logran máxima nota en los Euro NCAP

Publicado 04/11/2015 11:30:49CET
Pruebas de impacto Honda HR-V
EURO NCAP

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha realizado una nueva ronda de test de impacto sobre vehículos, en la que ha otorgado la máxima calificación (cinco estrellas) a los modelos Jazz y HR-V de Honda y al Audi A4, según informó la organización en un comunicado.

El Audi A4 obtuvo cinco estrellas al lograr una valoración del 90% en las pruebas de protección de ocupantes adultos, así como un 87% en seguridad infantil, un 75% en protección de los peatones y un 75% en sistemas de asistencia a la conducción.

El HR-V de la firma nipona, por su parte, registró una puntuación del 86% en cuidado de los ocupantes adultos, un 79% en seguridad infantil, un 72% en protección de los peatones y un 71% en sistemas de asistencia.

De su lado, el Honda Jazz, que se convierte en el segundo modelo de su segmento en recibir la máxima calificación, logró un 93% en seguridad de adultos, un 85% en infantil, un 73% en la de peatones y un 71% en dispositivos de asistencia.

En la última oleada de test de Euro NCAP también se analizó el Volkswagen Caddy, que recibió una calificación de cuatro estrellas, tras obtener un 84% en las pruebas de protección de adultos, un 78% en las de seguridad infantil, un 58% en las de peatones y un 68% en el campo de sistemas de asistencia a la conducción.

Para leer más