Las llamadas al seguro por averías y accidentes aumentan un 16% en Navidad y Año Nuevo

Mapfre
MAPFRE
Publicado 20/12/2018 13:48:04CET

Más de la mitad de las averías (55,4%) las causa la batería del coche

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las llamadas al seguro por averías y accidentes aumentan un 16% los días previos y posteriores a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ya que se produce "un gran número" de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, según un estudio de Mapfre

La lluvia, el hielo, la niebla e incluso la nieve pueden ser factores que favorezcan este aumento de los siniestros, por lo que, para evitar "sorpresas de última hora", la aseguradora recomienda realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Más de la mitad de las averías (55,4%) son causadas por la batería del coche, por estar descargada o por que hay que cambiarla. Le siguen los percances en el motor (8,3%) o los fallos en la instalación eléctrica (8,3%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,6% y el 3% respectivamente del total de las averías.

Mapfre cuenta con más de 5,6 millones de vehículos asegurados y entre enero y septiembre las cifras de este negocio en España ascendieron a 1.695 millones de euros, 3 décimas por encima del mercado.