Los Seat Ibiza y Arona consiguen la máxima valoración en las pruebas de seguridad de América Latina

Seat Arona e Ibiza
SEAT
Publicado 04/12/2018 17:54:30CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Seat Ibiza y Arona han conseguido la máxima valoración en las pruebas de seguridad 'Latin NCAP', el organismo de protección del consumidor en América Latina, según informó la compañía en un comunicado.

Con el fin de determinar la seguridad para los ocupantes, la autoridad latinoamericana llevó a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 kilómetros por hora, lateral a 50 kilómetros por hora y lateral contra un poste a 29 kilómetros por hora.

Por su parte, en cuanto a la seguridad activa, también realizó pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), con resultados satisfactorios en todas ellas, según destacó la firma española.

En cada una de las situaciones, la organización evaluó que los ocupantes estuvieran bien protegidos en caso de siniestro y, el Ibiza y el Arona recibieron, respectivamente, una puntuación de 89% y 88% en protección de adultos, y 85% y 87% en protección infantil.

Tanto el Ibiza como el Arona ya recibieron las cinco estrellas de Euro NCAP, la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos.

Contador