El 27 Congreso Nacional de OPC mostrará el potencial de Cartagena como ciudad de congresos

Publicado 15/02/2015 10:29:54CET
Imagen del congreso
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los días 18, 19, 20 y 21 de febrero el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá la 27 edición del Congreso Nacional OPC, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Organizado por OPC España, el congreso servirá de punto de encuentro para empresas organizadoras de congresos de toda España que podrán debatir sobre la situación actual del sector y su futuro próximo.

Este año la ciudad elegida ha sido Cartagena, una elección que viene dada por la riqueza patrimonial de la ciudad, con una oferta turística numerosa, variada y de calidad. Además, cuenta con El Batel que se ha convertido en un centro de referencia en la organización de eventos y congresos.

Uno de los principales objetivos del congreso es dar a conocer la ciudad, por ello se llevarán a cabo visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, la Mina Agrupa Vicenta o Portman, con la intención de mostrar todas las posibilidades que ofrece la ciudad.

Bajo el lema 'Nuevo escenario para empresas OPC', habrá cuatro temas alrededor de los que girará el evento, la marca OPC España, las nuevas herramientas tecnológicas, nuevos escenarios para los eventos y la fiscalidad de las empresas.

El programa contará con ponencias muy innovadoras relacionadas con la organización de eventos corporativos, como por ejemplo las necesidades de organización de reuniones y eventos en una gran empresa, así como nuevas tecnologías aplicadas su organización o el impacto económico del turismo de reuniones y eventos.

Entre los ponentes encontraremos a Jesús Pacheco (presidente de la Mesa del Turismo de la Región), Matilde Almandoz (Presidenta OPC Madrid), Rafel Peris (Presidente OPC Catalunya), Luis Gandiaga (presidente OPC Cantabria), Antonio López de Ávila (Presidente SEGITTUR), Juli Burriel Fuster (Director Travel Manager), Estrella Díaz Morgado (Directora General de Staff Eventos), Rafael Grande (Head of Global Events-Almirall) y Sonia del Río (Novartis Onclogy).

Asimismo, Álvaro L. Pérez Sánchez (Jefe Dependencia Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria), Marta Bouso (Serglo), Eric Mottard (Grupo Eventoplus), Francisco Fernández (Tilesa Kenes Spain), Miguel Fortuny Castañe (Soft Congres, S.L), Alex Barberó (Senior Sales Executive del Grupo Eventoplus) y Francisco Quereda Rodríguez (Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos).

La inscripción se ha ampliado hasta el 12 de febrero y en la web se ofrece toda la información con los distintos precios y promociones, entre las que destaca la oferta para estudiantes que podrán asistir por un precio simbólico.

Entre los expositores se encuentran las más prestigiosas cadenas hoteleras tales como Abadías, Intercontinental Hotels & Resorts, Smile You y Vincci Hoteles.

El Congreso cuenta con el patrocinio de Cartagena Puerto de Culturas, la Oficina de Congresos de Cartagena, Costa Cálida Región de Murcia y La Manga Club. El plazo para sumarse a los patrocinadores y colaboradores del congreso también sigue abierto.

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