27-M.- Ruiz Vivo asegura a Saura que "lo más cerca que estará de San Esteban, sede del Gobierno, son las inmediaciones"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 21:51

Afirma que "cada vez que hay una campaña, el PSOE saca un doberman y en este viaje han sacado un doberman disfrazado de cuentancuentos"

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Asamblea Regional por el PP en las próximas elecciones autonómicas, José Antonio Ruiz Vivo, advirtió hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "lo más cerca que va a estar de San Esteban, sede del Gobierno murciano, son las inmediaciones".

De este modo, Ruiz Vivo consideró que la "foto" que hoy se realizó Saura, con motivo de la presentación de los candidatos del PSOE a las elecciones autonómicas del 27 de mayo en el Jardín de San Esteban, es "en blanco y negro, dado que es la foto del pasado en la que aparecen los que llevaron a los murcianos a la quiebra más absoluta, los que colocaron el paro en las cotas más altas y los que dejaron a la Región incomunicada del resto del país".

Por ello, reprobó a Saura que "no puede aparecer en esa foto como si fuera nuevo", y le recordó que "cuando fue el máximo responsable de la planificación económica en la Región con el Gobierno socialista de Carlos Collado, uno de cada tres murcianos era desempleado".

Y es que, a su juicio, "hoy en el jardín de San Esteban se ha hecho una foto en blanco y negro, la foto del regreso al pasado", y aseguró que el secretario general de los socialistas murcianos "no pasará de los extramuros del Palacio con esta política de infamia y de mentira que lleva a cabo su partido".

"Los murcianos no quieren servilismos y sumisiones como a las que nos tiene acostumbrados el secretario general de los socialistas murcianos", apostilló Ruiz Vivo, quien destacó que "por ahora, quien lleva en su listas a los municipios y en su ejecutiva a dos condenados por la justicia es el PSRM, con lo que no tiene derecho a exigir responsabilidades a nadie si ni siquiera sabe aplicarlas en el seno de su partido".

CONDENADOS POR LA JUSTICIA EN LA EJECUTIVA SOCIALISTA

En respuesta a las declaraciones que realizó Saura en relación a las listas 'populares', de las que dijo que hay "políticos del PP, y muchos en esta Región, encausados por la justicia, por el fiscal y por los jueces, porque han gestionado en beneficio de unos cuantos recursos e intereses públicos", Ruiz Vivo respondió argumentando que "han habido 19 actuaciones y respuestas de la justicia", por lo que recalcó que "se habla desde la justicia y no desde el insulto, la injuria y la descalificación".

Por ello, criticó el hecho de que desde el PSOE "se hayan lanzado mensajes de una radicalidad absoluta", aunque le recordó que en su ejecutiva "lleva a algún otro cargo condenado"; que, según precisó, "hay que diferenciar del de imputado".

Una vez más, desde el PP se insistió en que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "sabrá estar a la altura de las circunstancias en el momento en el que se deriven consecuencias de las acción de la justicia, pero ni Saura, ni la portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, ni los demás miembros de la ejecutiva socialista, son jueces".

DOBERMAN DISFRAZADO DE CUENTACUENTOS

Por otro lado, Ruiz Vivo hizo referencia a la campaña que el PSOE está realizando tanto en radio como en cine, y comentó, al respecto, que "cada uno tiene libertad, dentro de los márgenes que establece la ley, de hacer aquellos mensajes que creen convenientes".

A su vez, consideró que "a estas alturas, si un señor ha querido hacer una campaña de cuentacuentos, es su problema", aunque hizo hincapié en que el PP "seguirá gobernando para el mejor ejercicio de los murcianos".

Y es que, según Ruiz Vivo, "cada vez que hay una campaña, estos señores [en referencia al PSOE] sacan un doberman, y en este viaje, han sacado un doberman disfrazado de cuentancuentos".

No obstante, advirtió que "ya estamos acostumbrados y no nos pilla de sorpresa este tipo de cosas", y añadió que el PP, en este sentido, "es elegante y respetuoso en su campaña y otros no lo son".