27-M.- Zapatero recuerda el 14-M, enfatiza que "se pueden ganar a las encuestas" y pide el voto porque el PSOE "dice la

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:51

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hoy los comicios del 14 de marzo para subrayar la "fuerza del voto", que puede "cambiar el rumbo de un país, como hace tres años". En Murcia y en su primer mitin de campaña, el jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que vayan a las urnas "mayoritariamente" y que voten "un proyecto" que ha demostrado "que gobernando dice la verdad". El día en que el CIS ha hecho público un barómetro electoral, destacó que el sabía "muy bien" que se puede "ganar a todas las encuestas".

"Por mucho que la derecha falte y descalifique, lo van a tener muy difícil para llevar adelante un proyecto basado en la falta de credibilidad y la mentira", dijo en este acto, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de la Ciudad y donde apoyó a los candidatos autonómico, Pedro Saura, y municipal, María José Alarcón.

Zapatero comenzó su intervención con una alusión a su video electoral y con un llamamiento "a los más jóvenes, a los nuevos votantes, al país en general, para reivindicar y defender que ante todo la política en democracia es trabajar por la paz y por la convivencia". "Por ello, me extraña que algunos digan que el PSOE recurre porque recuerda lo que pasa en Irak, que es una tragedia diaria de cien muertos por una guerra ilegal que debería sonrojar a muchos", precisó.

El secretario general de los socialistas dedicó buena parte de su intervención a la lucha contra la corrupción, recordando la recién aprobado Ley del Suelo. "Esto es lo que se decide en gran medida en las próximas elecciones, cómo queremos que sea nuestro territorio, que crezca bajo la anarquía o el interés sólo privado o conducirlo entre todos, racionalmente, defendiendo el paisaje, el litoral y haciendo que la gente pueda pagar una vivienda --enfatizó--. Eso se vota".

"Durante este tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos puesto pie en pared y dicho basta ya, que no es tolerable tanta corrupción y especulación, y vamos a perseguir y a apoyar a quienes tienen que perseguir con la Fiscalía a todos los que quieren lucrarse en la vida pública o cualquier sitio", remarcó.