Abadía: "El PP impulsará en Europa políticas que ayuden a los jóvenes a desarrollarse frente al abandono socialista"

Publicado: jueves, 6 junio 2024 19:43

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas Maravillas Abadía ha anunciado que "el PP impulsará en Europa políticas que ayuden a los jóvenes a desarrollarse frente al abandono socialista", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Abadía ha participado en un acto electoral con jóvenes junto al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en la Región de Murcia, Antonio Landáburu, y el diputado del PP en el Congreso Jaime de los Santos.

"Vamos a eximir a los jóvenes del pago de impuestos en los primeros años de vida laboral para que puedan dedicar sus ahorros al acceso a su vivienda, ampliar su formación o tener su primer hijo", ha remarcado la candidata del PP.

"Somos la mejor tierra para ser joven", ha asegurado Abadía, para apuntar que "frente a un Gobierno de España empeñado en castigar a los jóvenes, en el Gobierno de López Miras encontramos los recursos que nos permiten construir nuestro futuro en libertad".

La candidata 'popular' ha asegurado que "la Región de Murcia se ha convertido en la tierra de las oportunidades, oportunidades para emprender, formarte, de ocio, de empleo, para cuidar y mejorar tu salud mental".

Asimismo, ha hecho referencia a propuestas del PP en materia de juventud, como "un Erasmus cultural, un circuito de residencias artísticas para creadores y creativos de la Unión Europea", además de trabajar para que "la iniciativa Europea ‘Discover EU’, que ofrece un bono viaje en tren con el fin de conocer el patrimonio cultural y la historia de nuestro continente, beneficie también a los recorridos por España, además del Interrail por el norte y el este de Europa".

"Proponemos, además, mejorar el carnet joven europeo para que los jóvenes puedan acceder gratuitamente a los museos, visitas guiadas y eventos culturales de toda la Unión Europea", ha añadido.

Por su parte, el presidente regional de NNGG, Antonio Landáburu, ha remarcado que "queremos implicar a las instituciones europeas en políticas de juventud a través del Fondo de Garantía Juvenil para impulsar un bono formación; bonificar las cuotas a la Seguridad Social; e incentivos fiscales a la conversión de contratos indefinidos".

"Con Sánchez en la Moncloa solo avanzan los que recomienda su mujer, a ver si nos hace a nosotros también una carta de recomendación de las suyas", ha señalado Landáburu, quien ha insistido en que "los jóvenes no queremos que nos regalen las cosas como hace el señor Sánchez con sus vasallos, sino que nos permitan emprender, que nos ayuden a conseguir nuestras metas y a desarrollarnos tanto personal como profesionalmente".

"Sánchez nos deja sin oportunidades para nuestros proyectos de vida, los jóvenes afrontamos los precios de la vivienda más altos, con una renta y salarios más bajos", ha lamentado el responsable regional de NNGG, tras lo que recordado que "somos el primer país de Europa en paro juvenil, casi el 30%, el cuarto en el que se emancipan más tarde, y sin posibilidad de comprar una vivienda hasta los 41 años".

Landáburu ha indicado que, "frente a un Gobierno de Sánchez que intenta tapar este drama real de los jóvenes con cortinas de humo como hace con sus casos de corrupción, el Gobierno de la Región de Murcia dota a la Dirección General de Juventud con 8 millones de euros destinados a las necesidades de los jóvenes".

"Las políticas de libertad de López Miras convierten las deficiencias que genera Sánchez en oportunidades", ha concluido.

Leer más acerca de: