27 de febrero de 2020
 
Publicado 19/01/2020 10:00:25CET

Aemet amplía los avisos por nieve, viento y fenómenos costeros, con una alerta roja este lunes por nieve en el Altiplano

Mapa de alertas meteorológicas de la Aemet para la Región de Murcia
Mapa de alertas meteorológicas de la Aemet para la Región de Murcia - AEMET

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos (nieve, viento y fenómenos costeros) hasta el lunes, día 20. El aviso es de nivel rojo por nieve en el ALTIPLANO, ya que en esa comarca, el lunes podrían acumularse hasta 20 centímetros a partir de los 500-600 metros de altitud.

Además, se han emitido avisos de nivel naranja por nieve en el Noroeste y el Valle del Guadalentín, además del Altiplano después de que concluya el aviso de nivel rojo y durante toda la jornada del lunes.

Tambien para el lunes por la mañana, avisos naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano y el Campo de Cartagena y Mazarrón y por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región (vientos del nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de hasta cuatro metros).

Finalmente, también para el lunes, aviso de nivel amarillo por viento (rachas de hasta 70 km/h) en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.