Publicado 08/06/2020 10:01:37 +02:00CET

La Aemet mantiene la alerta naranja por tormentas este lunes en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón

La Aemet mantiene la alerta naranja por tormentas este lunes en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón
La Aemet mantiene la alerta naranja por tormentas este lunes en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón - AEMET

Las precipitaciones serán más intensas a partir del mediodía

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos para este lunes por tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 8.00 y las 20.00 horas.

En concreto, la Aemet especifica que las precipitaciones y tormentas más intensas tendrán lugar a partir del mediodía, según recoge el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 en su página web.

En el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan tormentas y precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que hay aviso de nivel amarillo, lo mismo que en el Noroeste, donde las precipitaciones pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En estas zonas también se espera que las precipitaciones y las tormentas más intensas tengan lugar a partir del mediodía.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha trasladado el aviso a los ayuntamientos afectados y los servicios de emergencia que puedan verse implicados. Del mismo modo, se mantiene el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en fase de preemergencia.

Para leer más