Publicado 24/07/2020 14:47:25 +02:00CET

Aforo limitado y mascarilla obligatoria en parques de Murcia para mayores de 6 años

Labores de desinfección en parques y jardines de Murcia
Labores de desinfección en parques y jardines de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

En parques infantiles, zonas de gerontogimnasia y aparatos biosaludables del municipio de Murcia es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años y el aforo de estos espacios es limitado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, los parques de 100 m2 tienen un aforo de 20 personas; las zonas de 200 metros cuadrados un aforo de 40 personas; en las de 300 metros cuadrados es de 50 personas y en los parques con una dimensión de 500 metros cuadrados el aforo es de 70 personas.

Asimismo, es recomendable la higienización de manos antes y después de la utilización de cada elemento de juego. El uso compartido de los mismos solo se permite entre niños que tengan algún vínculo familiar. Además, los niños tienen que estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

El Ayuntamiento de Murcia ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que están abiertos a las familias murcianas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio, dependiendo de las dimensiones del parque, y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Para mantener estos espacios en perfectas condiciones y garantizar la seguridad de todos los vecinos, los operarios municipales continúan trabajando en la limpieza intensiva y desinfección de los parques de barrios y pedanías murcianas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la reapertura de los parques, el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de desinfección diaria de todos los jardines del municipio, siguiendo la normativa aprobada por la Comunidad.

De forma paralela, el Consistorio también está lanzando mensajes informativos en las diferentes plataformas de redes sociales, así como vídeos para informar a todos los vecinos sobre las indicaciones.

Durante el estado de alarma, los operarios municipales han realizado labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles repartidos por las más de 600 zonas de juegos infantiles y en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables del municipio.

El Ayuntamiento también está desinfectado las calles, farolas y mobiliario urbano de todo el municipio -más de 12.000 bancos repartidos por todo el municipio-, así como las 51 zonas de esparcimiento canino, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19