Actualizado 03/11/2012 17:00 CET

Aidmur volverá a manifestarse este lunes por sexta semana consecutiva "porque más de 5.000 alumnos están sin profesor"

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aidmur volverá a manifestarse este lunes, a partir de las 11.30 horas y por sexta semana consecutiva, "porque más de 5.000 alumnos están sin profesor", según han informado fuentes de los interinos docentes de la Región en un comunicado.

De este modo, ha convocado al colectivo docente interino a las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Aidmur quiere seguir "denunciando que el número de interinos en paro son 2.700 y que el Consejero Sotoca mintió, reiterada y públicamente, cuando se ha referido a este asunto".

Asimismo, critican que, "a causa de la política cicatera a la hora de convocar las sustituciones de profesorado, son más de 5.000 alumnos los que quedan sin atender en los centros educativos públicos de la Región de Murcia, lo que supone una dejación de funciones por parte de la Administración, que no está prestando un servicio público esencial a los alumnos murcianos, perjudicando su desarrollo educativo".

Finalmente, respecto a los centenares de recursos de alzada presentados, y a los que Educación no ha contestado, Aidmur ha iniciado el procedimiento para la interposición de las correspondientes demandas individuales ante el orden contencioso-administrativo "para que se reconozca la ilegalidad cometida por la Administración regional, al cesar a todo el colectivo interino y no abonarle el salario de los meses de verano".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia