18 de febrero de 2020
 

Los alojamientos rurales y los balnearios de la Región prevén una ocupación del cien por cien para el puente de San José

Actualizado 15/03/2007 20:23:30 CET

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de la Región prevén para el puente de San José una ocupación turística del cien por cien de sus plazas. También los balnearios de Archena y Fortuna colgarán el cartel de completo, ya que tienen aseguradas ya reservas para la totalidad de su oferta, según los datos estimados que maneja la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo.

En cuanto a los destinos de litoral, la estimación de la ocupación hotelera del 16 al 19 de marzo alcanza un 90 por ciento en la zona de La Manga, y en los establecimientos de Águilas ésta es del 85 por ciento, frente al 73 por ciento de 2006.

Por lo que respecta a Mazarrón, los empresarios consultados también tienen cerradas reservas que cubren el 100 por ciento de su capacidad, informó en un comunicado la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Para el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, "las buenas expectativas de negocio que manejan los establecimientos de la Región son el resultado de las campañas de promoción".

"El turista que nos visita ya no busca sólo un producto de costa o náutico, si no que también demanda una oferta rural, de salud o cultural y cada vez hay mayor demanda de este tipo de productos", dijo.

Ruiz Abellán consideró que "las distintas alternativas que existen y el perfil turístico de la Región, como un destino en el que la variedad y la calidad son denominador común, son dos de los factores que contribuyen a que manejemos estas excelentes previsiones para el mes de marzo".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  4. 4

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves

  5. 5

    Harrison Ford adelanta que Indiana Jones 5 explorará el pasado del mítico personaje