Alpargatas murcianas en los desfiles de la pasarela 'We Love Flamenco' de Sevilla

Publicado 11/01/2020 16:59:58CET
El modelo 'Charnele' de la firma La Valeta
El modelo 'Charnele' de la firma La Valeta - LA VALETA

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

'We Love Flamenco' se celebra en Sevilla desde este próximo martes, 14 de enero, hasta el domingo 19 contando con intensas jornadas de desfiles de moda flamenca. Se trata de la VIII edición de una semana de la moda con sabor andaluz que organiza la reconocida modelo Laura Sánchez, junto a su socio Javier Villa.

El posicionamiento del traje de flamenca en los últimos años como opción apta para los eventos más especiales, más allá de las ferias y romerías, concede al calzado murciano la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor junto al mejor de los compañeros.

Las últimas tendencias en vestidos sugieren la combinación con reformulados estilos de alpargatas, que conservan su esencia tradicional por el modo de producción propio de la Región de Murcia y presentan una nueva estética acorde con las nuevas tendencias.

El proceso de elaboración artesanal es el denominador común de dos industrias que avanzan al mismo paso.

La clara apuesta de las novias e invitadas en los últimos años por el yute y el esparto para complementar el estilismo del día más especial, ha permitido a este tipo de zapato colarse en un ámbito hasta ahora inusual.

Las espadrilles de la firma murciana La Valeta, que ha optado por el color negro para complementar todos los desfiles que veremos en We Love Flamenco, mostrarán la cara más desenfadada del nuevo dress code para fiesta.

En piel afelpada, con cuña alta de 11 cm, lazos para ser anudados en el tobillo y rematado con suela en yute natural, Charlene (nombre que recibe el modelo) es la alpargata estrella de la marca.

De producción artesanal, localizada en Beniel, conservan el sabor tradicional de una de las industrias murcianas más características. La Valeta es una firma murciana de reciente creación, fruto de la experiencia y trayectoria de sus propietarios, a la que preceden más de cinco años como fabricantes especializados en este tipo de producto terminado y 15 trabajando como industria auxiliar.

Contador