CCOO, UGT, Sterm-intersindical, Satse, Anpe y Csif
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 15:35

Cifran en alrededor de un 20% "la pérdida salarial en el sector público"


MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, Sterm-Intersindical, ANPE, Satse y Csif han anunciado este jueves que no acudirán a las mesas de diálogo "mientras no sean mesas de negociaciones reales y en las que no se vaya a marear la perdiz", dejando clara la unidad sindical que mantienen.

Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a la manifestación del próximo jueves, a las 20.00 horas, cuyo punto de arranque será la Plaza Circular, al objeto de que "se paralicen estas agresiones y lesiones de derechos sociales y laborales que teníamos consolidados desde la puesta en marcha de la democracia".

Para este viernes, se tiene previsto que a media mañana se desarrollen concentraciones en los centros de trabajo de la Administración Pública.

En este sentido, aseguran que ellos no han roto el diálogo, y acusan a Rajoy de "romper todos los hilos de comunicación con los sindicatos y la sociedad, ya que no dejó lugar a ninguna esfera de diálogo, lo rompió todo y todo son medidas impuestas sin consultar y sin negociar", ha recriminado el portavoz de la Intersindical, Toni Carrasco.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha puesto de manifiesto que el "recorte" de Rajoy "supone el mayor retroceso en el Estado del Bienestar de la historia de la democracia; una agresión que incide y que llueve sobre mojado, incidiendo en los sectores más débiles de la sociedad, desempleados, pensionistas, sector público en general y trabajadores en su conjunto".

Y es que, advierte Vicente, "además de criminalizar al conjunto del sector público, lo que hace es agravar la reducción que se ha producido desde 2010 con la agresión de Zapatero".

En su opinión, las medidas de Rajoy "agraden hoy de manera más fuerte y que no van a profundizar sólo en la recesión, sino que tampoco supondrán ninguna mejora para el estímulo de la economía".

Al hilo, ha cifrado en alrededor de un 20 por ciento "la pérdida salarial en el sector público", lo que conlleva una "pérdida de derechos consolidados en los últimos 30 años y que ninguna de las medidas supondrán una activación del consumo y de la economía en su conjunto".

Por ello, Vicente ha insistido en que "ninguna de las medidas propuestas supondrán un avance y una salida de la crisis", tras lo que considera que las mismas "no tienen sentido para salir de ésta, ya que agrava la situación sobre quienes no iniciamos la crisis y por el contrario, agrada a quienes sí provocaron esa crisis, los especuladores".

"IMAGEN DE UNIDAD, DIGNIDAD Y RESISTENCIA"

El portavoz de la Intersindical, Toni Carrasco, ha avisado de que darán una imagen de "unidad, dignidad y resistencia, con aviso a navegantes, ya que no podemos permitir que se nos insulte".

"Es curioso, ha dicho, que 65.000 millones de euros que quieren ahorrar con estos recortes sea justo el préstamo para las entidades bancarias", por lo que ha asegurado que "es mentira que la población no vaya a pagar este rescate a los bancos".

Desde UGT, María José Salazar, ha indicado que "hasta aquí hemos llegado", preguntándose qué pasará estas navidades, "dónde quedan los juguetes de los niños, los comercios y las fiestas de Navidad y Nochebuena".

Igualmente, Francisco Espinosa, del sindicato independiente ANPE, ha coincidido en resaltar la unidad sindical "junta ante una agresión que, aunque tenga precedentes, es la mayor en la historia de la democracia contra los funcionarios".

En esta línea, ha alertado que esto "se va a convertir en la lucha desde los de arriba contra los de abajo, porque los de abajo ya no podemos soportar más recortes y más medidas mientras los de arriba están como estaban antes de 2010".

Juan Antonio Garrigós, de Satse, también ha expresado su satisfacción por la unidad sindical conseguida. Por su parte, Ginés García, de Csif, ha puntualizado que el Gobierno "traspasó todas las líneas rojas posibles en este país".

"El Gobierno, ha lamentado, insultó a los sindicatos cuando anunció que debilitaría más a los sindicatos y sus diputados aplaudían, se insultó a todos los funcionarios quitándole una paga extra y sus diputados aplaudían y se subió el IVA a todos y sus diputados aplaudían y se reían".

Más noticias