Teresa Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

CARTAGENA (MURCIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en materia de Agricultura para los Presupuestos 2014 han salido adelante. Dichas enmiendas versan sobre la implantación de un sistema informático que gestione los fondos europeos que recibe la Región en materia de Agricultura y la otra propuesta es para controlar las reservas naturales de Cabo de Palos.

El 'popular' Jesús Cano ha explicado que las enmiendas de los grupos de la oposición, PSOE e IU-Verdes, se han rechazado porque "las de IU no eran técnicamente viables y las del PSOE pretendían que con 145.000 euros se llevaran a cabo 19 actuaciones cuando el coste es mucho mayor".

Asimismo, Cano ha asegurado que las enmiendas referentes a apoyar a los damnificados por las riadas del Guadalentín "ya están siendo apoyadas por medio de un decreto del Ministerio y han llegado las primeras ayudas".

Los parlamentarios se han escudado en que "las enmiendas de los grupos de la oposición son vacías y sin contenido y no tienen lugar a debate".

Por su parte, la 'popular' María Teresa Marín ha hablado de las enmiendas presentadas a las secciones de Cultura, Turismo y Deportes. "No hemos aceptado las enmiendas de los grupos porque no eran viables en este presupuesto", ha señalado.

Según Marín, "somos muy conscientes de las dificultades que estamos pasando y estamos apostando por el mantenimiento de lo que ya existe a nivel cultural. Estamos ayudando a municipios a buscar otras fuentes de financiación".

Asimismo, ha asegurado que su grupo trasladará al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, la petición del PSOE de evitar que coincidan las fechas del SOS 4.8 y de la fiesta de los Caballos del Vino.