Las atenciones en las puertas de urgencias de la Región crecen un 10% en julio por el calor

El Servicio Murciano de Salud destina casi 740.000 euros para realizar actuaciones de mejora y acondicionamiento en sus centros

Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo, Bebiendo Agua, Refrescarse, Fuente, Perro
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 10:09

   MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las atenciones en las puertas de urgencias de los hospitales de la Región de Murcia han aumentado un 10 por ciento respecto a otros meses de julio a consecuencia del fuerte calor registrado en la Comunidad, según ha informado la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   En este sentido, ha puesto como ejemplo las atenciones del pasado día 14 que superaron las 2.400, "cuando la media diaria del mes es de 2.100". Asimismo, ha recordado que desde el pasado 1 de junio está activado el Plan para los efectos adversos de las altas temperaturas y que hasta la fecha se han realizado 82 atenciones específicas por calor en centros de salud.

   La consejera ha insistido en la importancia de adoptar una serie de pautas básicas para prevenir los efectos del calor, como refrescarse, beber agua aunque no exista sensación de sed, protegerse de la exposición directa al sol, o usar ropa clara, ligera y transpirable, a lo que añadió que "todas estas recomendaciones hay que extremarlas con niños, mayores y enfermos crónicos".

   En este sentido, ha anunciado que el Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, destina casi 740.000 euros para realizar actuaciones de mejora y acondicionamiento en los centros hospitalarios de las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional durante los meses de verano.

  

Contenido patrocinado