MURCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado este jueves la inversión de 520.300 euros por parte del Instituto de Turismo (Itrem) para contratar el marketing destinado al posicionamiento de la Región de Murcia en Tenerife durante cuatro años.
El Itrem realiza diversos tipos de acciones promocionales, entre las que destacan las campañas de marketing a escala nacional e internacional de los recursos y productos turísticos existentes, con la finalidad de dar a conocer 'Costa Cálida-Región de Murcia' como destino vacacional y aumentar el flujo de turistas que nos visitan.
Esa planificación estratégica prevé la puesta en marcha de políticas de diversificación de mercados emisores y proveedores turísticos con presencia en la Región de Murcia.
Para la elección del mercado de Tenerife se ha tenido en cuenta su localización geográfica, la población y la potencialidad de conexiones, sin olvidar que es una zona que puede emitir flujos de turistas fuera de la temporada alta de la Región de Murcia, desestacionalizando el destino.
La campaña se desarrollará tanto en medios 'offline' --medios impresos, radio, publicidad exterior y tarjetas de embarque, entre otros--, como 'online' --'banners', redes sociales, contenidos patrocinados, creadores de contenido, entretenimiento a bordo, etc.--.