Publicado 13/09/2020 15:59:56 +02:00CET

Ayuntamiento de Alcantarilla reparte un lote de mascarillas y garrafas de gel hidroalcohólico a sus centros educativos

ALCANTARILLA (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha repartido un lote de mascarillas y garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico entre los centros educativos del municipio, tanto CEIPS como IES, para colaborar en la vuelta al cole segura.

Los colegios e institutos reciben estos materiales higiénico-sanitarios, junto con otros de apoyo a la limpieza y desinfección de los espacios, como son bolsas de basura, dispensadores y rollos de papel secamanos, como un extra a los que ya han adquirido los propios centros educativos.

Además, el Ayuntamiento enviará a todos los colegios personal de limpieza de refuerzo a partir del inicio del curso escolar y el tractor-cuba de los servicios municipales se encargará de desinfectar los espacios al aire libre de domingo a jueves.

La Policía Local también extremará la vigilancia a las horas de entrada y salida de los colegios para asegurar que se desarrolla en condiciones de seguridad para todos. No obstante, recomienda el acceso a pie para evitar las aglomeraciones y en, caso de tener que desplazarse en coche, utilizar los aparcamientos públicos gratuitos cercanos a los centros.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los centros educativos las dependencias municipales, en caso de necesidad de desdoblamiento de aulas o para cualquier otra necesidad educativa.

Alcantarilla cuenta actualmente con 7.927 alumnos, de los que 4.437 asistirán este curso a las clases de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y 3.490 desarrollarán sus estudios de ESO, Bachiller y Formación Profesional.

Contador