Publicado 15/09/2020 18:53:44 +02:00CET

El Ayuntamiento de Cartagena invierte en septiembre 26.000 euros en equipamiento para Policía Local

Adquisión de nuevos guantes para la Policía Local de Cartagena
Adquisión de nuevos guantes para la Policía Local de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido, sólo en este último mes, un total de 25.849,69 euros para dotar de nuevo equipamiento a la plantilla de agentes de Policía Local.

Así, el pasado día 4 de septiembre se adquirieron 130 pares de botas de media caña por valor de 11.482,90 euros; desde el martes 8 de septiembre los motoristas ya cuentan con una treintena de guantes nuevos, tanto para invierno como para verano, en los que se ha invertido 1.909,56 euros; y ayer, lunes 14 de septiembre se hizo el contrato para comprar 173 pares de zapatillas de deporte para los efectivos, por 12.457,23 euros.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha explicado que "estas inversiones periódicas son muy necesarias para que los agentes puedan desarrollar su labor con normalidad y prestar su servicio a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles".

A principios de este mismo año se entregaron a los efectivos de la Policía Local un total de 105 nuevos chalecos antibalas, y que también se ha dotado del equipamiento básico a los nuevos 44 agentes que han entrado en servicio este verano, como linternas, portallaves o fundas para el arma.

Además, en los nueve meses que llevamos de 2020 se han adquirido una veintena de nuevos vehículos para Policía Local, que estarán en funcionamiento antes de final de año. Concretamente, se trata de 12 vehículos, seis coches patrulla y seis motocicletas, cuatro vehículos todoterreno, entre otros. También se está invirtiendo en dotar a las patrullas de mejores herramientas para la detección tanto de drogas como de alcohol.

Contador