1 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:27:50 +01:00CET

Ayuntamiento establece dispositivo de tráfico, seguridad, limpieza y transportes por la manifestación del sector agrario

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, ha programado para este viernes un dispositivo especial de tráfico, seguridad limpieza y transportes con motivo de la manifestación del sector agrario que transcurre por el centro de la ciudad.

En este dispositivo, organizado por la Policía Local, participan todos los miembros del Grupo de Tráfico, apoyados por personal de Policía de Barrio y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC).

Así, los agentes han controlado desde primera hora la de mañana la fluidez del tráfico en zonas como Los Martínez del Puerto, MercaMurcia, el cruce de Los Dolores o el cruce de La Paloma.

Alrededor de las 10.00 horas han comenzado a llegar los primeros tractores a la Plaza Circular, lo que ha provocado restricciones de tráfico al centro que se mantendrán activos hasta las 15.00 horas, según las previsiones.

A las 11.00 se han concentrado los manifestantes en el Callejón Burruezo, mientras que en toda la ciudad se encuentran circulando cerca de 200 tractores y 66 camiones. En la zona de La Fica hay aparcados unos 45 autobuses que estarán estacionados hasta que finalice la manifestación.

Los viales cortados al tráfico actualmente son Gran Vía, Plaza Circular hacia avenida de la Constitución, y calle Jaime I, avenida Teniente Flomesta, Plano de San Francisco, Paseo de Garay, y calles adyacentes.

El tráfico es fluido en los accesos a la ciudad como Ronda Oeste, Juan Carlos I y alrededores.

Desde primera hora de la mañana los efectivos de la Policía Local han mantenido un dispositivo específico de control y regulación del tráfico que ha abarcado la zona norte (avenida Juan Carlos I con avenida de los Pinos/plaza Circular y avenida Juan de Borbón con avenida Abenarabi/Ronda de Levante con avenida Primero de Mayo).

También ha cubierto la zona oeste (calle Juan de la Cierva/Plano de san Francisco); la zona este (Paseo de Garay con Puente del Hospital/plaza de la Cruz Roja) y la zona sur (calle Hernández del Águila/Puente Pasarela).

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, actualmente las líneas que permanecen inactivas son R17, C5 y R20. La línea R12 está realizando una lanzadera desde Los Garres hasta el Infante, la R14 desde Joven Futura a San Andrés pasando por San Antón, y la R80 desde Ronda Sur hasta el Infante.

Aunque a lo largo de la mañana el tranvía ha tenido servicios parciales desde parada Juan Carlos I en dirección universidades y desde la Plaza Circular dirección Nueva Condomina, el servicio se ha reestablecido. Además, el Servicio de Limpieza Viaria, y en coordinación con la Policía Local, ha preparado un dispositivo para cubrir las necesidades que pueda surgir tras el paso de la manifestación.

Así, el servicio de día programado, tanto con medios mecánicos como manuales, se está modificando y ajustando para atender las necesidades que se produzcan con el fin de que las vías por las que discurre la manifestación queden operativas a la mayor brevedad posible.