Ayuntamiento Lorca ofrece visitas virtuales de 360º a la Plaza de España, Castillo y Palacio de Guevara

El Castillo De Lorca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:16

LORCA (MURCIA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde este jueves la web municipal 'lorcaturismo.es' ofrece visitas virtuales de 360º a la Plaza de España, el Castillo de la ciudad y el Palacio de Guevara con el doble objetivo de atraer a turistas y facilitar información a los visitantes.

Montiel ha subrayado que Lorca "viene apostando en los últimos años por las nuevas tecnologías como la forma más eficaz de llegar al público final y la mejor manera de acercar nuestro destino a quienes no nos conocen de una manera práctica y eficiente".

En esta línea, ha explicado, "se ha puesto en marcha esta herramienta que permite a los internautas conocer algunos de los espacios más interesantes de la ciudad con una imagen en 360 grados y una interfaz muy cómoda con acceso a webs de turismo de Lorca, a las redes sociales de turismo, a textos en idiomas, vídeos y galerías fotográficas".

Los tres lugares elegidos para estas visitas virtuales son el Palacio de Guevara junto con el Centro de Artesanía; entorno de la Plaza de España con Colegiata de San Patricio, Plaza de España, Ayuntamiento, Plaza del Caño, Pósito de Panaderos y Antigua Casa del Corregidor y, por último, el Castillo de Lorca, que se ha fotografiado desde dos emplazamientos diferentes lo que nos deja una espectacular vista de Lorca y su valle desde lo más alto de la Torre Alfonsina y una completa visita virtual de la Fortaleza del Sol con galería fotográfica, vídeos y texto en idiomas de la Sinagoga y del propio Castillo desde la zona de las caballerizas.

Además de poder ser visitada por cualquier usuario que conecte con el portal turístico de Lorca a partir de este jueves, desde la Concejalía de Turismo se utilizará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para mostrar y vender el producto turístico de la ciudad de una forma más práctica con tablets conectadas a la red y trasladando, así, a los potenciales intermediarios del producto turístico, como touroperadores o agencias de viaje, hasta la ciudad de una manera muy gráfica, fácil e intuitiva.

Las imágenes capturadas a las 15.00 horas de hace apenas unos días, reflejan una luz propia del invierno y una luminosidad que hace honor al sobre nombre de Lorca como Ciudad del Sol.

Por otro lado, el edil de Turismo ha informado que a iniciativa de esta Concejalía se ha llegado a un acuerdo de colaboración público-privada para ofrecer un paquete turístico de alojamiento con desayuno para dos personas, pulseras turísticas para entrada en cinco museos y el castillo de Lorca, y visita guiada por la ciudad.

Estos paquetes, que son a 59 euros en el Hotel Félix, 60 euros en el Amaltea, 65 en el Jardines y 95 euros en el Parador, se pueden reservar a través de la web oficial de la Región y se van a promocionar este viernes, en los 100.000 ejemplares del diario gratuito 'Que!' y en otros 100.000 de la edición especial que esta publicación realiza como periódico oficial de Fitur. También se dará a conocer durante una semana en la web de este diario 'Que.es', que tiene 5.000.000 de usuarios únicos.

El objetivo es promocionar Lorca como ciudad histórica, de frontera, medieval y barroca, declarada conjunto histórico-artístico coge al visitante ofreciéndole un viaje en el tiempo en todos los sentidos. Igualmente, se pretende difundir la Semana Santa, sus bordados y museos.