6 de junio de 2020
 
Publicado 29/03/2020 16:14:31 +02:00CET

El Ayuntamiento de Mazarrón pionero a nivel nacional al utilizar drones para medir la temperatura corporal

Dron que puede medir la temperatura corporal
Dron que puede medir la temperatura corporal - AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

Protección Civil prueba con éxito un sistema para tomar la temperatura corporal con un dron

MAZARRÓN (MURCIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mazarrón, desde el día 14 que entró en vigor la proclamación de Estado de Alarma en España, ha estado en la calle advirtiendo a la población la obligación de quedarse en casa. Para ello se han utilizado todos los medios disponibles, incluyendo el dron del Servicio Municipal de Protección Civil y SEM, que cuenta con un altavoz, a través del cual se han radiado los mensajes de confinamiento a nuestros vecinos, tanto en español como en inglés.

El uso de drones para combatir el COVID-19 ha situado al Ayuntamiento de Mazarrón como una de las primeras entidades pública de España en utilizar esta herramienta para vencer el coronavirus, y pionera en la Región de Murcia.

Pero, dando un paso más allá, el consistorio se integró en un programa nacional experimental para conseguir tomar la temperatura humana a través de estos dispositivos, después de que 'Approcess', entidad puntera en tecnologías 4.0 de la multinacional DJI, se pudiera en contacto con el consistorio a través de su servicio oficial en España (DJI ARS Madrid) para participar en el proyecto.

La concejalía de Protección Civil y SEM llevó entonces a cabo el procedimiento de calibración de la cámara térmica del dron del servicio, para la toma de temperatura humana que de forma experimental se había probado en China y que hasta ese momento nadie había podido conseguir llevar a cabo en España.

La prueba fue todo un éxito y desde el Ayuntamiento se remitió el informe del proceso de calibración a la empresa Approcess, siendo los primeros en España en realizar este logro. La información ha sido reportada a otras entidades públicas participantes en el proyecto de lucha contra el COVID-19 mediante el uso de drones, para que otras unidades hagan utilización de la cámara térmica en la toma de temperaturas de la población para atajar la epidemia.

Esta valiosa información, generada por Protección Civil Mazarrón, para los Operadores públicos, esta desde hoy disponible en la web de DJI ARS Madrid, empresa promotora del experimento, y compartido en sus Redes Sociales (https://djiarsmadrid.es/2020/03/27/dji-mavic-2-enterprise-du...).

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería