El Ayuntamiento de Murcia destina 9.000 euros para ayudar a los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda en Filipinas

Alicia Barquero y María Consolación Salinas
AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

Colabora con Unicef para asegurar el acceso a agua potable, higiene, medicamentos, alimentos y cobijo a las personas afectadas

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia destinará 9.000 euros para enviar ayuda humanitaria a los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda en Filipinas. La ayuda se enviará a través de la Fundación Unicef, que se encuentra trabajando en el país.

La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con María Consolación Salinas Sánchez, secretaria de la Junta Directiva de Unicef Comité Autonómico de Murcia, para hacer efectiva la ayuda a Filipinas.

Unicef está desarrollando el proyecto 'Respuesta ante las necesidades de los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda para asegurar el acceso al agua potable, higiene y cobijo así como la provisión de medicamentos esenciales para evitar el deterioro de las tasas de mortalidad previas a la emergencia'.

Principalmente, se distribuyen kits de agua, saneamiento, higiene, jabones, equipos para bebés, y se trabaja en la sensibilización sobre higiene y conservación de agua, y transporte y distribución de materiales.

Además, Unicef ofrece medicamentos, alimentos, lonas impermeables, tiendas de campaña y están colaborando para identificar a los niños que están solos, intenando la reunificación familiar.