Publicado 22/06/2020 18:12:39 +02:00CET

El Ayuntamiento de Murcia devolverá a las familias de las Escuelas Infantiles la mitad de la cuota del mes de marzo

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, devolverá a las familias de los niños matriculados en las Escuelas Infantiles municipales la mitad de la cuota del mes de marzo debido a la paralización de la actividad lectiva presencial por el Covid-19.

De esta manera, las familias recibirán la cuantía proporcional pagada correspondiente a la última quincena del mes, entre el 14 de marzo, momento en el que se inició el estado de alarma, y el día 31 de marzo.

El Servicio de Escuelas Infantiles llevará a cabo esta medida de dos formas: a los 198 alumnos que continúen el próximo curso se les compensará en el recibo de septiembre con la reducción de la cuota; y a los 349 niños que no seguirán se les devolverá el recibo correspondiente a marzo, incluido el servicio de comedor.

Además, se ha convocado a todas las familias que se marchan al colegio para que se despidan de la tutora, así como darles todos sus trabajos y su informe de evaluación.

"La crisis sanitaria actual nos ha hecho tomar decisiones importantes que hemos tenido que resolver de la mejor manera, siempre pensando en los ciudadanos", ha explicado Belén López, quien ha asegurado que "una vez concluido el proceso de admisión de las Escuelas Infantiles, iniciaremos la devolución de la cuota correspondiente al mes de marzo".

El Servicio de Escuelas Infantiles se encuentra inmerso durante estas semanas en el proceso de ingreso de nuevos alumnos para el próximo curso. La publicación de las listas definitivas será del 25 de junio al 3 de julio en cada centro y en la web 'www.escuelasinfantilesmurcia.es'.

Cabe recordar que la devolución se realiza por la cuota el mes de marzo, siendo este el último recibo emitido a las familias. El resto de meses -abril, mayo y junio- no se ha realizado ningún cargo, puesto que el servicio presencial ha estado interrumpido con motivo del estado de alarma.

CONTACTO DIRECTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Las Escuelas Infantiles municipales paralizaron su servicio educativo presencial desde la proclamación del estado de alarma, pero la actividad del personal educativo no ha cesado en ningún momento.

El profesorado de las Escuelas Infantiles ha mantenido el contacto directo con las familias de los niños escolarizados, de 0 a 3 años, proporcionándoles material para trabajar en casa y ofreciéndoles consejos sobre las rutinas y tareas de sus hijos.

"Nuestro objetivo ha sido desde el principio estar cerca de las familias y continuar con el trabajo que se realiza desde los centros ofreciéndoles pautas y recomendaciones diarias", ha explicado Belén López.

De esta manera, los tutores les han enviado cuentos, actividades para trabajar los sentidos, como escuchar los sonidos de la calle, saborear distintas frutas y discriminar colores básicos a través de la comida y canciones.

Además, dada la temprana edad de los pequeños, se han proporcionado ejercicios para trabajar el lenguaje, como la pronunciación de las distintas letras y vocales, así como consejos para continuar con la rutina del control de esfínteres.

Contador

Para leer más