Publicado 29/06/2020 12:57:27 +02:00CET

El Ayuntamiento de Murcia extiende las actividades de 'Redes para el tiempo libre' a los meses de verano

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, durante la presentación de la programación de 'Redes para el tiempo libre'
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, durante la presentación de la programación de 'Redes para el tiempo libre' - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha organizado una programación especial de 'Redes para el tiempo libre', que por vez primera se extiende a los meses estivales, para que los jóvenes disfruten de los fines de semana de julio y agosto con actividades al aire libre y de aventura.

"El objetivo es ofrecer fórmulas de entretenimiento saludables con actividades diversas adaptadas a los gustos de nuestros jóvenes. Con este nuevo ciclo queremos dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que se desarrolla durante todo el año y que no se ha paralizado ni con la crisis sanitaria del COVID-19", ha apuntado la edil de Juventud, Rebeca Pérez.

De esta forma, un millar de jóvenes podrán disfrutar de un total de 50 actividades de aventura.

Este programa se desarrollará los fines de semana de julio y agosto, serán gratuitas y podrán participar jóvenes de entre 12 y 30 años del municipio de Murcia. El número de plazas variará según la actividad siempre adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las actividades darán comienzo el viernes 3 de julio y se desarrollarán durante nueves fines de semana consecutivos, finalizando el día domingo 30 de agosto.

Todas las actividades se realizarán en espacios abiertos, ya sean en la ciudad de Murcia o en entornos naturales y estarán divididas por grupos de edad: las dirigidas a jóvenes de entre 12 y 15 años, las dirigidas a jóvenes de entre 16 a 30 años y algunas en las que participarán jóvenes de 18 a 30 años.

Por seguridad sanitaria, los trámites de inscripción sólo se podrán realizar vía online a través de la página web 'www.redesmurcia.es'. Dado que las plazas son limitadas, la admisión en las diferentes actividades se hará por riguroso orden de inscripción.

Los interesados podrán inscribirse en todas las actividades en las que quieran participar pero deberán seleccionar dos actividades preferentes.

Para garantizar la seguridad de los participantes se ha acordado que no se podrá participar en la actividad si se ha tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, o si se convive con un posible caso sospechoso.

Además, la recepción para el inicio de la actividad se realizará en un lugar abierto donde se hará una puesta en común sobre nuevo protocolo de seguridad y comunicación que incluye procedimientos COVID-19, y se mantendrá en todo momento distancia física preferiblemente de entre 2 y 3 metros.

Antes de proceder a hacer la actividad se procederá al lavado de manos con gel hidro-alcohol o similar, además está prohibido el intercambio de material. Cada participante deberá venir provisto de su EPI personal (una mascarilla, gel hidro-alcohólico y una bolsa para guardarlos) y no está permitido compartir comida ni bebida

Las actividades son impartidas por monitores certificados con formación en medidas anti COVID-19. Para recibir más información se puede consultar la web 'www.redesmurcia.es', escribir al correo electrónico a 'redesjulioagosto@gmail.com', o llamar a los números de teléfono '644 948732' y '644 102162', de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

Paddle, surf, barraquismo, karts, avistamiento de cetáceos, rutas senderistas y puenting son algunas de las actividades programadas

Contador