MURCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha puesto en marcha una iniciativa pionera, consistente en la instalación de buzones en el campus de Espinardo (frente a la Facultad de Biología) y en la Ucam, de manera que los universitarios puedan recomendar y sugerir medidas que tengan como objetivo la protección del medio ambiente.
Así pues, estas sugerencias se tienen que depositar en dos buzones ambientales que se han colocado en ambas universidades como experiencia piloto, según informó el Consistorio en un comunicad de prensa.
Los recipientes tienen unas medidas de 1,40X90 y disponen de unas aspas en las que hay inscritos distintos lemas de concienciación, como ahorro de agua, productos reciclados, y consumo responsable. Esta medida se pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación Ambiental que se celebra cada 27 de diciembre.
De esta forma, se pretende promover la participación de los jóvenes con el objetivo de que colaboren en el diseño de distintas medidas encaminadas a continuar con los distintos proyectos relacionados con el desarrollo sostenible que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo.
Tras entrar a formar parte de la Red de ciudades por el clima de la Federación Española de Municipios, adherirse a la Carta de las Ciudades Sostenibles (más conocida como Carta de Aalborg), llevar a cabo la Agenda Local 21 y crear la Agencia Local de Energía y del Cambio Climático de Murcia, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana pretende ahora profundizar y seguir avanzando en la adopción de medidas que permitan favorecer la sostenibilidad en el municipio.