El Ayuntamiento de Murcia invierte más de 400.000 euros en reparaciones y mantenimiento en pedanías

Visita a unas obras en una pedanía
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 24/12/2018 10:29:34CET

Este año también se han invertido 46.088 euros en reparaciones de acequias en vía pública y 204.723 euros en actuaciones de inversión

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez ha visitado esta mañana diversas obras que se están realizando en pedanías para comprobar el estado de las mismas y supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.

En total, este año se han invertido en pedanías 46.088 euros en reparaciones de acequias en vía pública, 437.215 euros en reparaciones de mantenimiento y 204.723 euros en actuaciones de inversión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, la edil ha visitado la calle Carril de Algezares, en la que se están reparando taludes y muros de contención de tierras, linderos con la calle. Las actuaciones que se están llevando a cabo son la estabilización de taludes, drenaje de aguas pluviales mediante canales prefabricados de hormigón, protección de taludes mediante malla de triple torsión anclada, ejecución de mechinales para evitar la acumulación de agua y limpieza de escombros de tendeles y llagueado de muros de bloques.

La superficie de actuación es de 237 m2, con un muro de carga de 36 m, y la colocación de 95 sangradores, con un coste total de la actuación de 20.309 euros.

En Rincón de Seca, se está remodelando el pavimento de la plaza San Joaquín. Las actuaciones realizadas han consistido en la demolición de pavimentos peatonales, eliminación de desniveles, colocación de 85 m2 de adoquín prefabricado de hormigón, 3 aparcabicis, 7 bancos y plantación de 3 unidades de arbolado.

Se está actuando sobre una superficie aproximada de 100 m2, con un coste total de la actuación de 8.409 euros.

"Con estas actuaciones garantizamos la seguridad de los vecinos y conseguimos unas calles más cuidadas, accesibles y uniformes para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de ellas. Nuestra prioridad es mantener las infraestructuras de nuestro municipio en perfectas condiciones" ha destacado Rebeca Pérez.

Contador