Publicado 28/03/2020 13:42:31 +01:00CET

El Ayuntamiento pone en marcha este lunes la oficina 'Archena Jurídica COVID-19'

ARCHENA (MURCIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, va a poner en marcha a partir del lunes, día 30 de marzo, una Oficina Municipal de Información y Asesoramiento, que se va a llamar 'Archena Jurídica Covid-19', para atender toda clase de dudas y ofrecer información detallada sobre las últimas medidas adoptadas tanto por el Gobierno de la Nación como por el Regional, así como informar sobre las diferentes líneas de ayudas aprobadas durante este periodo de alarma.

Fernández ha manifestado que el objetivo de esta oficina de asesoramiento jurídico "es orientar a los archeros a la hora de tramitar las ayudas aprobadas simplificando al máximo la información, que a veces puede resultar muy complicada para nuestros vecinos".

Durante el estado de alarma las consultas se harán de forma no presencial, a través del teléfono '868458154' y el correo 'archenajuridicacovid19@archena.es'.

Preguntas tales como 'cómo se deben tramitar las medidas para no pagar su hipoteca', 'cómo solicitar las ayudas por riesgo de vulnerabilidad económica', 'cómo poder acogerte a un ERTE' o 'medidas de ayuda por línea de avales del Gobierno', podrían ser algunas cuestiones que esta oficina aclararía según cada caso particular.

Esta es otra de las medidas incluidas en el llamado Plan Municipal de Emergencia puesto en marcha por el Equipo de Gobierno de Archena desde, que se inició esta crisis originada por la pandemia que sufren Archena y España hace semanas, cuya primera batería de medidas alcanza ya las casi 50.

La intención, manifestada por parte de la alcaldesa Patricia Fernández, es seguir ampliando las iniciativas municipales para ayudar a todos los sectores de la población archenera en cualquiera de las necesidades derivadas de la crisis del coronavirus.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo