30 de marzo de 2020
 
Publicado 29/02/2020 9:51:04CET

El Ayuntamiento respalda la propuesta de los trabajadores de Sabic para que los afectados por el ERE sean recolocados

Reunión del Comité de Empresa de Sabic en el Ayuntamiento
Reunión del Comité de Empresa de Sabic en el Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Sabic se ha reunido en la tarde de hoy, viernes 28 de marzo, con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como las concejalas responsables de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz, y de Empresa, Cristina Pérez, en el Palacio Consistorial para expresar su preocupación por los motivos y consecuencias del expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa.

"El Comité nos ha pedido nuestro apoyo para que intercedamos ante la empresa y lograr, también con la ayuda del Gobierno regional, la recolocación de las 92 personas que se van a ver afectadas por el cierre de la planta de HPP dentro de la factoría. Nosotros nos hemos puesto a su disposición y vamos a colaborar con ellos en cuanto necesiten", ha señalado Castejón.

En este sentido, la propuesta del Comité de Empresa para buscar la recolocación interna pasa por ofrecer bajas incentivadas, así como poner en marcha un plan de prejubilaciones.

Los trabajadores consideran que se trata de una clara deslocalización hacia Asia/Pacífico por parte de la empresa, ya que pretende cerrar la planta de La Aljorra para abrir otra en Asia, y han denunciado que mientras que en el último año la producción ha estado entorno al 25%, desde que fue anunciado el ERE ha subido hasta rondar el 100%.

Además, tampoco están conformes con el número de trabajadores que Sabic ha incluido en el expediente, ya que un total de 17 son personas encargadas del mantenimiento, EHS y laboratorio, que han desempeñado las mismas labores en el resto de plantas que la compañía tiene en La Aljorra, como personal polivalente.

Contador