El Ayuntamiento de Totana organiza un curso gratuito de informática que comienza mañana para las mujeres del municipio

Actualizado 02/09/2007 20:26:03 CET

TOTANA (MURCIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha organizado un curso titulado 'Súbete a las Nuevas Tecnologías' que impartirá clases gratuitas de informática para las mujeres del municipio a partir de mañana, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El curso estará destinado a todas las mujeres interesadas y en particular a las pertenecientes a asociaciones del municipio y centros de la mujer, y su objetivo será proporcionarles la oportunidad de recibir formación de nuevas tecnologías, facilitando así su incorporación a la sociedad de la información.

En este sentido, las clases se impartirán en un autobús denominado 'Aula móvil' que reúne las características de una academia y que recorrerá algunas pedanías y el centro del municipio hasta el próximo 21 de septiembre.

En concreto, las clases enseñarán una didáctica incluida en el Programa de Formación 2007 para Asociaciones y Centros de la Mujer del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, enmarcado en el II Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado por el Ayuntamiento de Totana.

Así, las clases se impartirán en este autobús, que dispone de un espacio para los cursos de formación y está equipado con 15 ordenadores conectados en red interna, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en turnos de dos horas cada uno.

Por su parte, el 'Aula móvil' estará situado en el centro del municipio entre los días 3 y 7 de septiembre, así como del 17 al 21 del mismo mes, sólo por la mañana en el lateral de la iglesia de Santiago, cerca de la parada de los taxis y la Plaza de la Constitución.

Con respecto a las pedanías del municipio, esta 'Aula móvil' se ubicará entre la Ermita y el colegio de la diputación de Lébor desde el día 17 al 21 de septiembre en horario de tarde, así como en El Paretón desde el día 10 al 14 de septiembre junto a su centro Social.

De esta forma, el plazo de inscripción para las interesadas se alargará durante los primeros días de septiembre para "admitir al mayor número posible de mujeres en este curso formacional", a pesar de que en un principio la fecha limite de presentación de solicitudes se estableció el 31 de agosto de 2007.