Bal (Cs) resta importancia a los roces en el Ayuntamiento de Murcia y asegura tener perspectiva de "acabar legislatura"

Publicado: lunes, 8 junio 2020 18:10

MURCIA/MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha quitado este lunes importancia a los roces en el Ayuntamiento de Murcia, donde la segunda teniente de alcalde, Rebeca Pérez (PP), ha acusado de traición y deslealtad a Cs, después de que el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, se reuniera en secreto con el PSOE y Podemos para negociar unos Presupuestos sin contar con PP.

Se trata de "un gobierno unido" y "tenemos la perspectiva de terminar la legislatura", ha afirmado. "Independientemente de las diferencias que puedan existir en el día a día, como es lógico en todos los gobiernos que son de coalición, estamos dando una respuesta común a todos los murcianos desde el Ayuntamiento, que es una fórmula de éxito y un ejemplo de buena gestión", ha destacado.

De esta forma, Bal, en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva nacional de Cs, ha vuelto a defender a los ejecutivos de coalición del PP y Ciudadanos, concretamente los de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Murcia.

Respecto a Madrid, donde Díaz Ayuso ha dicho que a veces la estrategia de su socio de gobierno le parece "incomprensible", ha recalcado que, tras estas declaraciones, la propia presidenta regional ha rechazado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

"Somos un gobierno sólido y cohesionado y una fórmula de éxito; no somos dos gobiernos dentro del mismo gobierno, sino un solo gobierno que adopta sus decisiones en el Consejo de Gobierno solidariamente y corresponsablemente", ha asegurado el diputado.

Leer más acerca de: