20 de febrero de 2020
 

Bernabé (PP): "el PP tenía ya una 'tarjeta parental', porque entraba dentro de nuestro programa electoral"

Publicado 20/01/2020 12:02:04CET
El senador del PP por Murcia, Francisco Bernabé
El senador del PP por Murcia, Francisco Bernabé - EUROPA PRESS

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha reconocido que Vox "tiene un 'pin parental'" pero ha recordado que el Partido Popular "tenía ya una tarjeta entera parental, porque entraba dentro de nuestro programa y no es algo de lo que tengamos que arrepentirnos ni avergonzarnos en ningún momento".

Bernabé ha respondido de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que criticó la visita del líder del PP este domingo a Murcia diciendo que era "la imagen de la claudicación de un partido al 'Pin Abascal'".

En este sentido, Bernabé ha destacado que esta medida, de hecho, "está incorporada en el pacto de gobierno que se suscribió hace un año en Andalucía y está también en el pacto de Gobierno firmado en Murcia".

"Nosotros vamos a defender siempre la libertad de los padres", según Bernabé, quien ha sostenido que los hijos "son de los padres, no del Estado", práctica que ha atribuido a "regímenes totalitarios, comunistas y bolcheviques, como el de Fidel Castro, que decía que los hijos son de la patria".

"No, los hijos son de los padres y los padres debemos tener la libertad de decidir cómo queremos educar a nuestros hijos", ha defendido Bernabé, quien ha aclarado que los contenidos sujetos a este 'pin parental' son "materias extracurriculares, no asignaturas regladas, que son iguales para educación pública, la concertada o la privada".

Así, ha puntualizado que "nadie va a decir a un profesor cómo tiene que dar matemáticas, lengua o historia", sino que "estamos halando de aquellas otras materias impartidas por personal ajeno a los centros educativos que no son los profesores de nuestros hijos y que acuden a poder hablar, por ejemplo, una charla sobre toros, tal y como decía este domingo el presidente del PP, Fernando López Miras".

Y es que, añade, la tauromaquia "es Bien de Interés Cultural (BIC) en la Región de Murcia". De hecho, Bernabé dice ser personalmente "partidario de los toros", pero entiende que "puede haber otros muchos padres a los que no les gustará que sus hijos acudan a una charla sobre toros".

"De ahí que se tenga que dar la autorización por parte de los padres", según el senador 'popular', quien insiste en que va a defender la libertad de los padres en "todo aquello que esté fuera de la enseñanza reglada, porque los hijos sí que son de sus padres, con independencia indudablemente de lo que es la potestad educativa y los contenidos que fijan las administraciones en cada lugar".

Para leer más