La Biblioteca Regional acoge este miércoles la presentación de la nueva entrega de los diarios de Laura Freixas

Portada del nuevo libro de Laura Freixas que se presentará mañana
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 16/10/2018 14:11:40CET

El viernes tendrá también lugar en este espacio de la Consejería de Turismo y Cultura un cuentacuentos

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge esta semana dos nuevas presentaciones de libros: 'Todos llevan máscaras. Diario (1995-1996)', de la autora barcelonesa Laura Freixas, y la obra de la nueva colección de narrativa juvenil de Tres Fronteras Ediciones 'Maimónides, el sefardí', escrita por el murciano Rafael Herrera Guillén, que se presentará a través de un cuentacuentos.

Laura Freixas se encontrará este miércoles, 17 de octubre, a partir de las 19.45 horas, con los lectores de la Región para presentar su nuevo libro, 'Todos llevan máscaras. Diario 1995-1996' (ed. Errata Naturae). En la Biblioteca de Murcia, la autora catalana, estará acompañada por Lola López Mondéjar y Antonio Ubero para hablar de su trayectoria y de esta nueva entrega de sus diarios.

El volumen anterior de los diarios de Laura Freixas ('Una vida subterránea. Diario 1991-1994') mostraba a una joven escritora que trataba de sacar adelante su primera novela, su deseo de tener hijos y su matrimonio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En esta nueva entrega, centrada en los dos años siguientes, mientras corrige su primera novela, busca editorial y empieza la segunda, la autora descubre la felicidad de ser madre pero también el precio a pagar por ello. Se adentra en la vida literaria, en las que todos, incluida ella, llevan máscara; se abre camino como crítica, traductora y antóloga, y detecta por primera vez, con gran asombro, indicios de machismo en la cultura.

También aparecen en estas páginas escritas hace años por Freixas y ahora publicadas estampas de Madrid, excursiones en bicicleta por Castilla, sesiones de psicoanálisis, y para un ojo atento, algunas fisuras, casi imperceptibles todavía, en la felicidad conyugal.

CUENTACUENTOS

La segunda presentación de la Biblioteca para esta semana tendrá lugar el viernes, 19 de octubre (18.00 horas), y se trata del libro de relatos 'Maimónides el Sefardí', del profesor de Filosofía y escritor Rafael Herrera Guillén y con ilustraciones de Francisco Herrera Guillén. Para dar a conocer esta obra, una de las primeras de la colección de narrativa juvenil de la editorial regional Tres Fronteras, se ha organizado un cuentacuentos.

Niños y adultos podrán disfrutar en la Sala Infantil de la Biblioteca de las aventuras del pequeño Maimónides, que nació en Córdoba hacia 1135; un niño que no pensaba más que en estudiar y estudiar y que llegó a ser médico, rabino y un gran teólogo judío. Conocerán detalles de la vida de este joven sabio y algunas de sus fábulas, como 'Un enfermo muy burro', 'Un par de guantazos', 'El cuento de pica-pica' y 'La vaca parlanchina'.

El libro 'Maimónides el Sefardí' reúne un conjunto de relatos que son a veces parábolas o juegos de pensamiento insertados en la tradición hebrea de los 'midrashim'. La idea del autor es que el libro pueda ser leído en voz alta y compartido por toda la familia, que divierta y enseñe al lector y a quien asiste a la lectura, que todos se nutran de historias y leyendas que gravitan alrededor de uno de los grandes sabios de la historia: Moisés Maimónides.