Bolarín: "61.578 personas se beneficiarán ya este mes de la mejora de la pensión de viudedad en la Región de Murcia"

La diputada nacional del PP por Murcia, María Dolores Bolarín
PP
Publicado 02/09/2018 10:59:18CET

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Murcia, María Dolores Bolarín, ha asegurado hoy que "61.578 personas se beneficiarán ya este mes de la mejora de la pensión de viudedad en la Región de Murcia que actualmente es de 602,87 euros y que la verán incrementada en un 7,7 por ciento".

Esta subida, ha remarcado se mantendrá el resto del año y se ampliará hasta 2019 que volverán a verse incrementadas en un 7,2% y esto "gracias a las mejoras incorporadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado".

En clave nacional, y haciendo referencia a la subida de las pensiones en general, la parlamentaria del PP ha manifestado que "estas retribuciones de nuestros mayores se han mejorado sustancialmente este año gracias a unos PGE aprobados por un gobierno del PP, presupuestos que el pasado mes de mayo el PSOE votó en contra", ha criticado.

España, ha precisado "cuenta con un sólido sistema de pensiones, público y contributivo fruto del acuerdo de todos los grupos políticos que suscribieron el Pacto de Toledo". Al respecto, ha señalado que el PP apuesta por este colectivo, ya que 4 de cada 10 euros de los PGE está destinando a pagar la pensión a nuestros mayores. Y en la Región, el presidente López Miras tiene entre sus prioridades que las pensiones estén aseguradas para garantizar el bienestar de las personas".

Asimismo, ha advertido que el PP prioriza las pensiones porque "estamos comprometidos con el presente y con el futuro, porque es un asunto trascendental que afecta a más de 3,5 millones de personas en España y a más de 245.000 pensionistas en la Región de Murcia".