Bomberos continúan trabajando en el incendio de una nave industrial de Librilla

Actualizado 06/03/2015 9:17:09 CET
Imagen del incendio desde un helicóptero
112

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) continúan este viernes trabajando en el incendio de una nave industrial en Librilla declarado este jueves y en el que hay almacenadas materias inflamables, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se declaró este jueves a las 17.00 horas en una nave industrial de 12.000metros cuadrados y, actualmente, el fuego está confinado en tres naves afectadas, por lo que continúan trabajando 15 bomberos del CEIS y ocho vehículos y se prevé que los trabajos continúen durante toda la jornada.

El Centro de Coordinación de Emergencias señala que el techo colapsó sobre las 18.30 horas, y no hay personas afectadas por el incendio.

El acceso a esta zona industrial desde la autovía A-7 tuvo que ser cortado al tráfico este jueves. Se trata de un almacén con gran cantidad de productos que se venden en tiendas de todo a cien como artículos de perfumería, droguería, higiene, belleza, cosmética y farmacia que, por causas que se desconocen, ha comenzado a arder.

En el incendio, han trabajado el helicóptero con base en Alcantarilla, 23 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con 12 vehículos; ocho bomberos del Parque Bomberos de Murcia con dos vehículos; el grupo rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios; Policía Local, Protección Civil de Librilla y Guardia Civil.

Asimismo, acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud en labores de prevención. A estos efectivos se unieron tres vehículos y cinco bomberos del consorcio así como un vehículo cisterna y tres bomberos del parque de bomberos de Murcia.

Para leer más