Bomberos dan por controlado el incendio forestal declarado en Jumilla

Publicado 11/08/2015 18:05:03CET

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos pertenecientes al Plan Infomur han dado por controlado un incendio forestal en Jumilla, al suroeste de la sierra del Carche, en la zona de los tomasones, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas. Al lugar han acudido un helicóptero con base en la pila con Brigada Helitransportada; helicóptero con base en Alcantarilla con Brigada Helitransportada y el que tiene base en la Alberquilla, el brigada forestal de Blanca, Jumilla y Fortuna, de Caravaca y bomberos del CEIS, del parque de bomberos de Jumilla y de Yecla.

El incendio tenia un frente inicial de 100 metros, por lo que estos medios han priorizado el ataque en primera instancia del flanco derecho, que es el que tenía continuidad con el arbolado.

Al lugar se ha desplazado el director de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el técnico responsable del Área Base.

El fuego ha quedado estabilizado a las 14.25 horas gracias a la rápida y eficaz actuación de los medios intervinientes, adscritos al Plan Infomur.

Sobre las 15.00 horas se incorporó la Brigada forestal de Cieza, y un agente medio ambiental. Finalmente, el técnico de extinción dio por controlado el Incendio a las 17.45 horas, permaneciendo los medios realizando labores de vigilancia y enfriamiento del perimetro.

Para leer más