MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, ha entregado esta mañana un camión cargado con más de 12 toneladas de alimentos no perecederos al presidente de Cáritas Interparroquial del Lorca, Lázaro Caballero, ante la presencia de la concejal de Servicios Sociales del municipio, Lali Ibarra.
Y es que, según informó la entidad en comunicado de prensa, Cáritas Lorca solicitó la colaboración de Caja Mediterráneo para que le donara un cargamento de alimentos que les permitiera ayudar las familias que no tienen suficientes recursos para alimentar a sus integrantes.
Pero, según ha recordado Ángel Martínez, ésta no es la primera vez que Caja Mediterráneo reparte comida a aquellas organizaciones e instituciones que se ocupan de atender las necesidades más básicas de nuestros vecinos.
Hasta la fecha, Caja Mediterráneo ha entregado más de 70 toneladas de alimentos a diversas organizaciones de la Región. Ángel Martínez asegura que esta acción demuestra "el compromiso de Caja Mediterráneo de ayudar a aquellas familias y ciudadanos que se atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es seguir apoyando a las familias más necesitadas".
El cargamento de alimentos está compuesto por doce toneladas de productos básicos y no perecederos como leche, aceite, azúcar, alubias, lentejas, garbanzos, fideos y macarrones. Estos productos se repartirán, según la concejal de Servicios Sociales, Concha Palau, a través de Cruz Roja por medio de los vales que se entregan en la concejalía.
El presidente de Cáritas Lorca, Lázaro Caballero, ha agradecido este "importante" donativo de Caja Mediterráneo porque "va a permitir atender a más de 500 familias durante al menos dos meses". Por su parte la edil de Servicios Sociales ha señalado que este tipo de colaboraciones son esenciales para ayudar a aquellas familias que tienen todos sus miembros en paro.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo recuerda que la Caja viene realizando este tipo de acciones solidarias desde finales de 2009 y que son varias las organizaciones que se han beneficiado de esta política de solidaridad de la Caja, como por ejemplo: Cáritas, Jesús Abandonado, la Asociación Neri, la Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla, entre otros.
Ángel Martínez ha recordado que en estos momentos estas acciones solidarias son prioritarias para la Obra Social de Caja Mediterráneo. En este sentido, ha señalado que se irán destinando recursos financieros a este tipo de ayudas, en función de las peticiones que se registren.