MURCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cajamurcia-BMN, Carlos Egea Krauel, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez Gabaldón, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los asociados beneficiarse en condiciones especiales de los productos financieros y servicios que proporciona la entidad.
FECOAM agrupa a 77 entidades asociativas agrarias de comercialización de la Región, que asocian a su vez a unos 20.000 agricultores y ganaderos, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
Con la firma de este convenio, Cajamurcia-BMN viene a renovar su compromiso con el sector agrario y con el mundo cooperativo, apoyando así a un colectivo y a un modelo de empresa que contribuyen notablemente al desarrollo económico y social de la Región.
Gracias a este acuerdo con Cajamurcia-BMN, las cooperativas asociadas a la federación y los socios pueden obtener descuentos comerciales, así como anticipos, subvenciones, pólizas de crédito, avales y préstamos a bajo interés. Además, los cooperativistas pueden solicitar un anticipo de la cosecha o campaña y la financiación de las primas del Agroseguro, entre otras ventajas.
Los asociados también tienen la posibilidad acogerse a la financiación de convenios con organismos públicos que Cajamurcia-BMN tenga suscritos para cada ejercicio, como es el caso de la Línea AGIL (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez) de la Comunidad Autónoma, destinada al fomento del empleo, o de las distintas líneas de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO).
Entre las ventajas que contempla este acuerdo destaca asimismo la oferta de financiaciones y diversos productos de comercio exterior que facilitan operaciones como transferencias, cheques, remesas o anticipo de facturas, entre otras.
El convenio incluye el acceso en condiciones excepcionales a gran número de productos de ahorro e inversión, así como a otros servicios de la entidad: banca online, Summa Seguridad, Cajamurcia-BMN Viajes, oferta de viviendas y tarjetas de crédito. Entre estas últimas se encuentra la Tarjeta Verde, un producto específico del sector agrario y pensado para dar respuesta a las necesidades financieras a corto plazo del agricultor.