El cantante Xuso Jones y la actriz Marta Nieto, Gran Pez y Doña Sardina

Publicado 28/02/2014 10:28:52CET

La Agrupación Sardinera de Murcia ha apostado este año por la "murcianía" y la "juventud"

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante murciano Jesús Segovia, conocido artísticamente como Xuso Jones, y la actriz y modelo Marta Nieto han sido elegidos por la Agrupación Sardinera como Gran Pez y Doña Sardina 2014.

La Agrupación Sardinera de Murcia ha apostado este año por la "murcianía" y la "juventud", abriendo así sus puertas a las nuevas generaciones murcianas, "dando un aire de renovación a estos dos personajes, con artistas que derrochan murcianía por todo el territorio nacional", explican los sardineros en comunicado de prensa.

Xuso Jones, nace en Murcia en el año 1989 y comienza su carrera dentro de las redes sociales, Twitter (donde cuenta con mas de 165.000 seguidores y mas de 15 millones de reproducciones entre sus vídeos musicales), Youtube y Facebook.

Tras varios trabajos entre los que se encuentra su primer disco grabado en Los Ángeles (Estados Unidos) en abril de 2013, bajo el sello discográfico de Universal Music, ha sido autor musical de la banda sonora de exitosas películas como 'Nada es Imposible', 'Tadeo Jones' y 'Mi Villano Favorito'.

Actualmente compagina su carrera musical con la participación en la III Edición del conocido programa 'Tu Cara Me Suena', habiendo ganado ya varias de las galas.

Por su parte, la actriz murciana, que nació el 31 de enero de 1982, empezó a trabajar muy joven, con tan solo 23 años, dirigida por Antonio Banderas con el personaje 'La Cuerpo', en su película 'El camino de los Ingleses'.

Posteriormente da el salto a la pequeña pantalla apareciendo en multitud de series como 'Hospital Central', 'Generación DF', 'Los Simuladores' y 'Mesa para 5'; y el definitivo con el personaje de 'Carmen' en la popular serie 'Hermanos y Detectives'.

Entre lo años 2009 y 2010, realiza un rodaje en Colombia de la mini serie 'Karabutjan' teniendo como compañero a Hugo Silva. En el año 2012 participo en la serie de TV 'El Don de Alba' y la película 'Combustión'.

En el año pasado 2013 Marta participa en la serie 'Frágiles', junto a Santi Millán, y rueda su segunda película 'Carpe Diem'. Actualmente participa en la exitosa serie 'Cuéntame' donde lleva dos temporadas interpretando a Estefanía, una modelo que dirige un negocio de lencería con la madre de la conocida familia.

Próximamente aparecerá de nuevo en televisión en un nuevo proyecto de serie para Mediaset 'Ciega a Citas', junto a Doña Sardina 2013, Belinda Washington.