7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 16:06:53 +01:00CET

La CARM informa de la evolución de los niveles elevados de partículas PM10 a consecuencia de una nube de polvo africano

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente informó en la mañana de hoy de la evolución de los niveles elevados de partículas PM10 a consecuencia de la nube de polvo africano que en las últimas horas está afectando a la Región de Murcia.

Este episodio de intrusión de masa de aire africano ha provocado un incremento de los niveles de partículas PM10 registrado en las estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Región de Murcia.

"Si la situación se sigue manteniendo a lo largo de la tarde de hoy, se superarán los niveles establecidos en el protocolo marco de actuación municipal para este tipo de partículas", explicó el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín.

Durante la mañana de hoy se ha preavisado de forma preventiva a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y, posteriormente, "en caso de confirmarse la activación de la alerta, se les avisará de forma oficial, tal y como establece el protocolo, incluyendo también al resto de localidades para que activen el correspondiente protocolo de actuación", detalló el director general.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se recomienda seguir los consejos explicados durante los últimos días, como la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico y no realizar acciones como la quema de restrojos, trabajos en obras o arados de zonas rurales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus