La CARM instalará guardarraíles más seguros para los motoristas en el Garruchal

Publicado 08/03/2015 11:41:54CET

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció que "los guardarraíles de la carretera que discurre por el Puerto del Garruchal serán sustituidos por otros más seguros y menos peligrosos para los motoristas", tras la entrevista mantenida recientemente con el delegado para la Región de Murcia de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, José Romero.

En la reunión también se abordó la construcción de una rotonda en Alhama de Murcia, que haga más seguro el enlace con las autovías A-7 y la RM-2, proyecto que será presentado por el consejero de Fomento en los próximos días, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Bernabé aseguró que "la seguridad vial es una prioridad para la Consejería de Fomento, y todas las acciones de mejora y conservación de carreteras, junto con las específicas del programa presupuestario que responde a tal denominación, están encaminadas, en última instancia, a hacer más segura la circulación por las carreteras regionales".

El consejero trasladó al delegado de la Plataforma Motera su disposición a mantener nuevos contactos, así como a ir atendiendo, de forma paulatina, las distintas reivindicaciones, "dando prioridad presupuestaria a las de más urgente solución".

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial es una asociación nacional, fundada en 2002, que reúne a más de 6.000 motoristas de toda España. Esta entidad tiene como objetivo revindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras del Estado Español.

Para el cumplimiento de este propósito, la Plataforma mantiene contacto permanente con las distintas administraciones y convoca foros, seminarios y conferencias sobre seguridad vial, entre otras acciones.

Para leer más