Cartagena aportará 14.000 euros para cubrir gastos de expedición de Bomberos en Acción, que viajan el lunes

Actualizado 22/01/2010 15:36:40 CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la partida de emergencias que gestiona el Instituto Municipal de Servicios Sociales, aportará 14.000 euros destinados a cubrir los gastos de la expedición de la ONGD Bomberos en Acción, que viajará el próximo lunes para desarrollar labores de ayuda humanitaria en Haití.

Así se lo trasladó la alcaldesa, Pilar Barreiro, al presidente de Bomberos en Acción, Juan A. Martínez Catalán, y al coordinador de Emergencias de la ONG, Luis Martínez Rivero, ambos bomberos de Cartagena, donde la organización tiene su sede, durante la entrevista que mantuvieron en el Palacio Consistorial, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, cuatro miembros de la ONGD, tres bomberos especializados en rescate y potabilización de agua junto a una enfermera, se han desplazado ya hasta el país caribeño para colaborar en las labores que se están llevando a cabo en la zona. A éstos se sumarán otros seis voluntarios el lunes.

Gracias a la aportación económica municipal, se podrán cubrir los gastos de este segundo operativo, aunque la idea es, según explicó Martínez Catalán, "seguir realizando labores de ayuda en el devastado país caribeño durante los próximos meses", para lo que resaltó la necesidad de que "la ciudadanía, que está respondiendo muy bien, siga haciendo sus aportaciones".

El contingente que parte el lunes a Haití lo componen dos médicos, un enfermero y tres bomberos más pertenecientes a la ONGD. El objetivo es hacer llegar a la población los recursos más necesarios, entre los que destacan un Hospital de Campaña, varios kit de emergencia con material sanitario, principalmente pediátrico y traumatológico, así como una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe, valorados en casi 50.000 euros.

Los interesados en colaborar con Bomberos en Acción pueden hacerlo en Caja Murcia, en el número de cuenta Ayuda Haití '2043 0140 02 9000007711'.

Desde su creación hace 10 años, los miembros de la ONGD Bomberos en Acción han colaborado en diferentes situaciones de emergencias como huracanes, terremotos y guerras, ofreciendo su apoyo y experiencia de una forma totalmente altruista. Además, todos los años desarrollan proyectos de cooperación y post-emergencia con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.