Actualizado 23/08/2021 17:35 CET

Casado afea a Sánchez que llegue "tarde" en la interlocución con EEUU y le urge a que haga "política exterior de verdad"

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (i), interviene acompañado del presidente popular de Murcia, Fernando López Miras (d), durante su visita a las Bodegas Hijos de Juan Gil
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (i), interviene acompañado del presidente popular de Murcia, Fernando López Miras (d), durante su visita a las Bodegas Hijos de Juan Gil - EDU BOTELLA - EUROPA PRESS

JUMILLA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este martes en Jumilla (Murcia) al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que llegue "tarde" en la interlocución con EEUU y le ha urgido a que haga "política exterior de verdad".

Casado ha indicado que el Gobierno tendrá "todo el apoyo" de su partido "para cuestiones de Estado", siempre que lo haga "bien", con "transparencia" y que rinda cuentas de su gestión ante el Congreso de los Diputados.

El dirigente 'popular' ha criticado que Sánchez haya llegado, "con siete meses de retraso" y "después de varios desplantes", a mantener una conversación con el presidente norteamericano, Joe Biden.

"Lo raro es que durante estos siete meses no se le hubiera puesto al teléfono; ahora que se ha puesto durante un ratito le pido a Sánchez que haga política exterior de verdad", ha apostillado al respecto.

VOLVER A SER SOCIOS PRIVILEGIADOS DE ESTADOS UNIDOS

Así, ha urgido al presidente a que ofrezca Rota como base de la VI Flota Norteamericana y que proponga que esta y la de Morón sean sedes del destacamento de la Alianza Atlántica de EEUU frente al terrorismo, el narcotráfico y las redes de tráfico de seres humanos en el continente africano.

"Una vez que Sánchez se ha dado cuenta de que España tiene dos bases norteamericanas muy importantes, eso nos tiene que dar pie a que EEUU nos trate como socio y aliado privilegiado, como nos ha tratado, por ejemplo, cuando nuestro partido estaba en el Gobierno", ha apuntado.

Asimismo, Casado ha querido dejar claro que el PP apoyará cuestiones de Estado como la llegada a España de ciudadanos de Afganistán que han colaborado con las tropas del país durante los últimos 20 años, con el fin de "proteger la libertad de los afganos, en especial de las mujeres".

Para leer más